Aglutinador: Mi mundo es = al mundo / De la serie ‘Expresión Sicógena’ [Sandra Ceballos. Dibujo, tinta sobre carne vieja]

Artes visuales | 27 de agosto de 2025
©Sandra Ceballos, serie ‘Expresión Sicógena’

Este vídeo-performance está dedicado a todos los ancianos y ancianas que en estos momentos tienen entre 16 y 29 años. Ellos no saben que ahora no es ahora y creen que están viviendo un «presente», pero en realidad están en el pasado de su vejez que ya fue y está siendo un presente en otra dimensión de tiempo; y yo estoy viviendo el pasado de mi cadáver que ya fue, pero sé que está en otra realidad paralela.

El tiempo es relativo e igualmente su percepción. 

Siempre hemos sido nosotros, no hay reencarnación como tal; es solamente un juego del tiempo que se repite como el 8 del infinito.

Estaremos naciendo de nuevo en otro tiempo y muriendo de nuevo (al unísono) para volver a nacer y crecer paralelamente. Siempre fuimos los mismos. No hay otra vida. Al final no somos tantos si somos los mismos de todos los tiempos. Incluso nuestros colegas de otros siglos. Ellos siguen su ciclo vital en sus coordenadas temporales dentro del 8 infinito muriendo y naciendo. Así como de infinito es el universo, o ¿es que has visto el final?

Una parte del cerebro humano no trabaja dentro de la capacidad de pensamiento abstracto y sensibilidad cognitiva y otros detalles todavía más agudos (quizás porque aún no es conveniente), el mismo está estructurado o diseñado de esa manera por Algo muy superior que algunas personas llaman Dios y otros nombres en diferentes latitudes, pero podría no ser Eso sino otra Cosa. 

No obstante, hay seres humanos que han logrado establecer –accidentalmente– un cordón hacia otro tiempo y no es locura ni magia, es un fenómeno físico y orgánico, pero fuera de lo común. Mis venas están en un tiempo sin dibujo y ahora están dibujadas y serán tatuadas, pero si me fuera para ese otro tiempo forzosamente no estaría ni el dibujo y probablemente ellas tampoco.

_____________