Daniel Lozano: ‘El Pollo’ Carvajal desvela en una carta a Donald Trump que el Cártel de los Soles, sugerido por Cuba, buscaba inundar con cocaína a EE.UU.

«Escribo para expiar mis pecados contando toda la verdad, para que Estados Unidos pueda protegerse de los peligros que presencié durante tantos años», explica el mayor general Hugo ‘Pollo’ Carvajal en una impactante carta dirigida a Donald Trump. Quien fuera el jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, encarcelado en EEUU tras ser extraditado por España, se declaró culpable ante una corte federal.
El periódico The Dallas Express ha accedido a la misiva, que confirma hechos ya conocidos en torno al Cártel de los Soles, pero añade la novedad de que fueron los cubanos quienes sugirieron el plan de inundar con cocaína EEUU. Carvajal también desvela cuál fue era la estrategia del poder bolivariano para usar bandas de delincuentes, como el Tren de Aragua, para defender sus intereses. Los armó y financió desde el principio.
«Las políticas del presidente Trump contra el régimen criminal de Maduro no solo están justificadas, sino que son necesarias y proporcionales a la amenaza. Incluso podría estar subestimando lo que el régimen está dispuesto a hacer para aferrarse al poder. Tienen planes de contingencia para cualquier escenario extremo a fin de asegurarse de nunca ceder el control», avisó quien ha participado en la confección de esos planes. De momento, Trump no ha aceptado las distintas propuestas de Maduro, que buscan mantener al chavismo con el control del país al precio que sea.
Cártel de los Soles: «Fui testigo personal de cómo el gobierno de Hugo Chávez se convirtió en una organización criminal que ahora está dirigida por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros altos funcionarios del régimen. El propósito de esta organización, ahora conocida como el Cártel de los Soles, es utilizar la droga como arma contra Estados Unidos», detalla quien fuera un personaje todopoderoso en tiempos de Chávez. Carvajal advirtió que el chavismo diseñó nuevas rutas para llevar la coca a EEUU, un plan original de Cuba, que aportó sus agentes, y ejecutado con la colaboración, como ya se sabía, de las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN. «El régimen ha proporcionado armas, pasaportes e impunidad a estas organizaciones terroristas para que operen libremente desde Venezuela», sentenció el mayor general.
Tren de Aragua: «Estuve presente cuando se tomaron decisiones para organizar y utilizar como arma a las bandas criminales en toda Venezuela para proteger al régimen, entre ellas el grupo conocido como el Tren de Aragua. Chávez ordenó el reclutamiento de líderes criminales dentro y fuera de las cárceles para defender la revolución a cambio de impunidad», desveló Carvajal en su misiva. Con la muerte del comandante supremo, Maduro fue más allá al «exportar la criminalidad y el caos el extranjero», con el objetivo de reducir las estadísticas de delincuencia en Venezuela y para atacar a los exiliados. «Cuando la política de fronteras abiertas de Biden-Harris se hizo pública, aprovecharon la oportunidad para enviar a estos agentes a EEUU», confirmó el exigente, que aprovechó para advertir a Washington que en su territorio se han desplegado miembros del Tren de Aragua.
Rusos: «Estuve presente cuando la inteligencia rusa llegó a Caracas para proponer a Chávez la intervención de los cables submarinos de Internet que conectan la mayor parte de América del Sur y las islas del Caribe con EEUU, con el fin de penetrar las comunicaciones del gobierno de Estados Unidos», descubre el hombre de confianza del líder de la revolución bolivariana, que comenzó a perder poder en la etapa de Maduro. «Le advertí que permitir que la inteligencia rusa construyera y operara un puesto de escucha secreto en la isla La Orchila algún día provocaría bombas estadounidenses. Me ignoró», se quejó Carvajal ante Trump.
Cubanos: «Se jactaron de haber enviado miles de espías durante décadas, algunos de ellos ahora políticos de carrera», aseguró El Pollo. Diplomáticos estadounidenses y agentes de la CIA recibieron pagos para ayudar a Chávez y Maduro a mantenerse en el poder, como espías para Cuba y Venezuela. Algunos siguen activos hasta la fecha, concluyó el mayor general.
_______
Publicación fuente ‘El Mundo’
Responder